¿Por qué hay tendencias que logran enamorar a toda una generación y otras se diluyen sin dejar huella? ¿Cuáles son las nuevas claves para que una tendencia “tome cuerpo” en la sociedad actual?
Raul Cohe conversa con el multipremiado creativo publicitario argentino Nicolas Pimentel, sobre distintos casos de tendencia popular que (entre muchos otros) Nicolás ha condensado en su reciente libro “El método Taylor Swift para la innovación”
La Fórmula 1, re-convertida por Liberty Media y Netflix en espectáculo global, humanizando a pilotos y equipos, rompiendo barreras de género en su audiencia, y desplazando al resultado deportivo del eje principal de interés.
El curioso caso de la fiesta “Bresh”, una marca que se mundializó sin pagar por figuras musicales ni celebridades, basando su éxito en la informalidad, la sorpresa, y la autenticidad como centro de valor.
Y también el fanatismo de última generación que logra despertar la artista Taylor Swift, y la llamada “intimasividad” un fenómeno que tiene motivos, códigos y un posicionamiento distinto de los fanatismos musicales de otras épocas.
Una charla sobre creatividad, comunicación y cultura popular, donde disparar la curiosidad y lograr la sorpresa vuelve al centro de la escena, en un mundo —y ante un público— al que cuesta mucho sorprender con algo.